Poble Rural Puig Arnau-Pubilló

Sant Llorenç de Morunys

Municipio pequeño en el que destaca la belleza paisajística y los monumentos históricos y artísticos. Se encuentra en la sierra del Port del Comte, rodeado por los municipios de Guixers y la Coma y la Pedra. También está rodeado por el precioso Valle de Lord. Es un municipio perfecto para visitar en cualquier época del año; otoño para la recogida de setas, invierno para esquiar y verano y primavera para disfrutar de la tranquilidad y sus bellos paisajes. Sant Llorenç de Morunys conserva la estructura medieval con su iglesia románica, el claustro y muchas obras de arte de alto valor. Más información.

Santuario de Lord

Situado en la cima de la sorprendente Mola de Lord, hay un santuario dedicado a la Virgen de Lord, donde se oculta toda una historia. Su origen está documentado desde el siglo X y no fue hasta el siglo XV cuando se construyó la iglesia. Un siglo más tarde se instalaron los frailes hasta la llegada de las guerras carlistas, que destruyeron parte del conjunto. Posteriormente, se construyó una nueva iglesia en 1867. Este edificio destaca por su sencillez interna y externa y sus vistas únicas al paisaje del Solsonès. Más información.

Solsona

Solsona, capital del Solsonès, es una poblacion perfecta para desconectar de la ciudad. El casco urbano cuenta con numerosos edificios históricos, como la catedral de estilo gótico. Además, Solsona tiene unos paisajes espectaculares que te permiten realizar muchas actividades alrededor: esquí, senderismo, rutas en btt, viaje en globo aerostático e incluso actividades acuáticas.

A lo largo del año también puedes disfrutar de un calendario de fiestas y tradiciones muy atractivo, destacando dos eventos en especial, la Fiesta Mayor y Carnaval. También queremos destacar diferentes espacios que son de imprescindible visita: el Pozo de Hielo, el Quarto de los gigantes y la Catedral.

Olius

Olius es un municipio del Solsonès situado en la cuenca alta del Cardener, río de gran importancia en la zona. Si vas al municipio de Olius, debes visitar el conjunto monumental. Éste cuenta con una iglesia románica de estilo lombardo, una cripta románica dedicada al Santo Sepulcro y que dio fama al mismo municipio y su cementerio modernista con un estilo único. Otro espacio digno de visitar es el “Castellvell”, una fortificación situada en una cima de 826 metros de altura y que ya estuvo ocupada en tiempo de los íberos.

Solsonés barroco

Solsona cuenta con una amplia variedad de preciosas obras barrocas de los siglos XVII y XVIII. Descubre las mejores obras de arte en una ruta por los alrededores de Solsona. Desde el Espacio Barroco, pasando por el Santuario del Miracle, la iglesia de Sant Jaume de Riner y Sant Pere de Matamargó. Otros puntos de referencia son la iglesia de Sant Pere de Madrona y Sant Llorenç de Morunys. Déjate encandilar por los preciosos retablos e iglesias de la ruta barroca.

Ermitas románicas

Si te gusta el arte románico hay dos rutas que pasan por varias ermitas: Ruta de las ermitas A, Ruta de las ermitas B. Algunas de las ermitas que podrás ver en estos dos recorridos son la Ermita de San Serni de la Pedra , la Ermita de Sant Lleïr de Casabella, la Ermita de Santa Magdalena de les Tragines o la Ermita de San Cristóbal de Pascuets, entre otros. No nos olvidemos de la Ermita de San Juan, situada en el mismo Pueblo Rural Puig-Arnau Pubilló.